Saltar al contenido

Purificadores de Aire

Cada vez somos más conscientes de que debemos conocer la calidad del aire que respiramos, no sólo el aire del exterior si vivimos en una ciudad, también el aire del interior de nuestras viviendas. La no renovación del aire del interior del hogar hace que pueda estar más contaminado que el exterior. Te mostraremos el mejor purificador de aire que necesitas para tu familia.

¿Qué elimina un purificador de aire?

Primero debes plantearte, ¿un purificador de aire para que sirve? y puede que pienses que no lo necesitas. Según en que zonas del mundo vivas tendrás la casa más ventilada si vives en climas más templados, pero sólo con abrir la ventana no se eliminan todos los contaminantes que hay en el aire de nuestras casas.

Por eso no caigas en la trampa de que no necesitas un depurador de aire, puede que no lo consideres necesario pero esta idea no va a hacer que tengas el aire libre de contaminantes.

Los contaminantes habituales suelen estar relacionados con las alergias, como:

  • Polen
  • Polvo
  • Pelo de animales, etc.

Hay otros contaminantes que la mayoría de la personas desconoce y son que muy peligrosos:

  • Formaldehido, un químico cancerígeno
  • Metales pesados, provenientes de las fibras de los tejidos de nuestras ropas,
  • Suciedad y otros contaminantes que traemos del exterior a nuestras casas por medio de nuestro cuerpo o ropas.

Aquí viene el trabajo de un purificador de aire, atraer todas estas sustancias que la simple ventilación natural no es capaz de arrastrar y por tanto eliminar de nuestras viviendas.

Purificadores de Aire para Coche

RebajasLos Más Vendidos en Amazon
Los Más Vendidos en Amazon
Purificador de Aire Coche Iónico, Purificador Ionizador Elimina Polen Humo Mal Olor...
➡️Limpia y purifica el aire; ➡️ No deja residuos químicos como detergentes o desinfectantes
12,99 EUR
RebajasLos Más Vendidos en Amazon

¿Qué es un purificador de aire?

Simplificando el proceso, es un aparato que absorbe el aire para eliminar los contaminantes del el aire, para ello dispone de un filtro de aire que atrapa los contaminantes y partículas grandes de suciedad.

En general un depurador de aire consta de un ventilador, que es el que atrae el aire hacia la boca del aparato, dispone de varios filtros dispuestos en etapas para ir recogiendo los diferentes tipos de contaminantes, suelen ser de mayor a menor tamaño de paso y así purificar mejor el aire.

Algunos modelos pueden tener filtros de aire lavables y otros los tienen desechables, filtros de carbono para la eliminación de olores y los mejores depuradores de aire disponen del  filtro HEPA , que viene del inglés High Efficiency Particulate Air, que pueden atrapar partículas de 0,3 micrones, dejando la casas sin el del tabaco y otros contaminantes de este tamaño.

También es importante que los purificadores de aire tengan un filtro ionizador, este produce iones de carga negativa  que se unirán a partículas positivas, creando partículas más pesadas que puedan ser eliminadas con más facilidad. Una vez filtrado el aire, hemos obtenido un aire limpio en el interior del dispositivo que será devuelto al hogar por medio de otro ventilador.

¿Cuáles son las ventajas de tener en tu Hogar un purificador de aire?

Hay muchos factores por los que comprar un purificador de aire:

purificador Aire barato
  • Tu salud y la de tu familia, se ha demostrador científicamente que el aire del interior de nuestro hogar puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire del exterior, la contaminación del aire de nuestras casas es responsable de la siguientes dolencias y enfermedades:
    • Sequedad, picor, escozor, lagrimeo y enrojecimiento de ojos.
    • En las vías respiratorias altas: sequedad, picor, escozor, congestión nasal, goteo nasal, estornudos, dolor de garganta.
    • En los pulmones: presión torácica, sensación de ahogo, tos seca, bronquitis.
    • Enrojecimiento, sequedad, picor generalizado y localizado de la piel.
    • Cefalea, debilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse, irritabilidad, ansiedad, nauseas, mareo.
    • Enfermedades más frecuentes: hipersensibilidad e infecciones como legionelosis, resfriado común y gripe.
  • Para los alérgicos, ya sean para los alérgicos al polen como a los alérgicos a los animales.  filtros HEPA, los de alto rendimiento, logran filtrar la gran mayoría de las partículas de pequeño tamaño, como las del polen. Son inferiores a 1 micra y pueden entrar en los alvéolos.
  • Por higiene y limpieza, estos aparatos se utilizan como complemento a la limpieza ordinaria de nuestro hogar, ya que cuando limpiamos nuestros suelos, muebles o demás mobiliario, se producen otros agentes contaminantes que pueden dañar nuestro organismo. Eliminación del humo del tabaco que tiene olores desagradables y, los olores de cocinas y baños que son difíciles de eliminar, los purificadores mejores del mercado tienen filtros de carbón activo que son los mejores filtros para eliminar estos olores.
  • También pueden evitar la aparición del moho, que en zonas húmedas como cocinas, baños y sótanos son muy propensos para su aparición.
RebajasLos Más Vendidos en Amazon
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del...
Sus medidas compactas son 24.1 x 26.2 x 49 cm; Nivel de ruido: 45 dB
259,99 EUR 199,00 EUR
RebajasLos Más Vendidos en Amazon
RebajasLos Más Vendidos en Amazon
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con control por app...
Versión Europea; Purifificador de aire inteligente con control por app movil; Idoneo para habitaciones hasta 31m2
129,99 EUR 107,90 EUR
RebajasLos Más Vendidos en Amazon

¿Que purificador de Aire es el ideal para mi Hogar?

Antes de comprar un purificador de aire necesitas saber algunos factores, te ayudamos a elegir el depurador de aire que necesitas al mejor precio y mejor oferta:

  • Tamaño del lugar de la casa donde lo vas a poner, debemos tener en cuenta los m2 de la habitación con el poder de limpieza del purificador de aire que marque el fabricante, que puede venir también especificado en metros cúbicos.
  • La potencia del aparato, no está relacionado con la capacidad del dispositivo solamente, también con la rapidez  con la que realiza su trabajo, pudiendo aprovechar la potencia de un purificador para variarla según la estancia del hogar se más grande o más pequeño.
  • Su paso de medida en micrones o micras, dependiendo del fabricante puede venir en una de las dos unidades, para hacerte una idea del tamaño que puede filtrar según su tamaño te mostramos la medida de algunos elementos que son filtrados:
    • 100 micrones: diámetro del cabello humano.
    • 25 micrones: residuos, granos grandes
    • 10 micrones: esporas de plantas, polen, polvo grueso.
    • 5-10 micrones: residuos de la piel, moho, polen fino, polvo fino, restos de piel de mascotas.
    • 1-5 micrones: residuos de ácaros de polvo.
    • 0,3 a 1 micrón: humo del tabaco, gases metálicos.
  • El filtro es lo que le da calidad y mayor precio a un purificador, el mejor filtro es el HEPA, es capaz de atrapar con un 99,96% de efectividad todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones. Cuanto mejor se al filtro hablaremos de un purificador de gama baja, media o alta..
  • Algunos depuradores de aire cuenta con un sello de recomendación de la Fundación Europea para la Investigación de Alergias o de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Muy importante si escoges un purificador de aire porque tienes miembros de tu familia con alergia.
  • Que cuente con un sistema de niveles de filtraje, para ir variando según la necesidad del hogar y si cuenta con un indicador del filtro para saber cuándo debe cambiarse mejor.
  • Facilidad de limpieza y acceso a los elementos del purificador, muy importante para realizar un buen mantenimiento y posterior montaje sin dañar al dispositivo.

¿Desventajas de tener un depurador de aire?

¿Cómo que tiene desventajas comprar un purificador de aire?, bueno hay que ser totalmente honesto, un purificador de aire cuesta dinero y gasta electricidad, es más barato abrir las ventanas del hogar y que se eliminen algunos de los contaminantes que tienen nuestra casa.

Pero ya sabemos que eso no es suficiente y esta desventaja queda eclipsada con la necesidad de cuidar la SALUD de tu FAMILIA y eso NO tiene PRECIO.