Saltar al contenido

Análisis del purificador de aire PARTU

Contar con un purificador de aire en nuestros hogares u oficinas es esencial para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias consecuencia del humo y otros agentes contaminantes

Características 

El purificador de aire cuenta con características fundamentales y esenciales para su funcionamiento, tales como:

a. Una esponja de fragancia, situada debajo de la salida de aire del purificador de aire, en esta esponja se puede agregar un poco de aceite de su preferencia como cítricos, melón dulce, almizcle, vainilla y agua para mejorar el mal olor que lo rodea, brindándole un ambiente rico en aromáticos o limpio.

b. Un Botón de bloqueo en caso de una inadecuada operación del producto o la acción errada de una mascota o un niño durante su curiosidad.

c. Posee un Ventilador de 3 velocidades, lo que le permite cambiar la velocidad según sus necesidades. La velocidad 1 es la velocidad más silenciosa, lo suficientemente cómoda para dormir. Así mismo cuenta con un Sistema de filtro de 3 capa para neutralizar el humo, olores, esporas de moho, pelos de mascotas u otros agentes contaminantes.

d. Es ideal para dormitorios, habitaciones de hoteles, jardín de niños y guarderías. Garantiza aire limpio y alivio eficaz de la rinitis y los síntomas del asma

e. Es fácil de transportar debido a que es de pequeño y liviano, cuenta con colores de luces LED para su elección. El diseño antideslizante mantiene su estabilidad por lo que es ideal para diferentes habitaciones y soportes, como dormitorios, oficinas, automóviles, escritorios, viajes y hoteles.

f. Posee un filtro de carbono activado que filtra el humo a cigarrillo, un filtro preliminar para la caspa de mascotas, los polvos, el moho y el hongo y el filtro HEPA que es capaz de atrapar los ácaros, los alérgenos y pólenes.

g. Está equipado con pantalla táctil, solo hace falta un toque para cualquier configuración.

 ¿Cómo se usa?

Los purificadores de aire son aparatos de fácil y sencillo funcionamiento, el cual se basa principalmente en captar mediante un ventilador el aire del ambiente. Este aire pasa por un filtro encargado de atrapar todo tipo de partículas de polen, moho y polvo fino que se pueden encontrar en cualquier sitio sea hogar u oficina y así garantizar un ambiente libre de aire contaminado. Este purificador es un portátil y ligero. Es adecuada a las habitaciones y escritorios.

Estos productos son cada vez más capaces de captar un mayor número de bacterias, virus y partículas contaminantes. ​Los purificadores se utilizan para reducir la concentración de estos contaminantes que están en el ambiente y son muy útiles e incluso imprescindibles para las personas que sufren de sensibilidad, alergias y asma.

También reducen la necesidad de mantener la limpieza en las habitaciones, utilizando una baja cantidad de energía eléctrica, por lo que resulta muy económico su uso.

Puedes ver otras ofertas de purificadores de aire

Los siguientes modelos tienen muy buenas opiniones y criticas, y por un precio muy económico tendrás un magnífico purificador de aire con una relación calidad-precio inmejorable.

Philips Serie 3000 AC3256/10 - Purificador de Aire, Hasta 95 m², con Modo para...
Purificador de aire adecuado para habitaciones de hasta 95 m2; El filtro HEPA NanoProtect reduce el ciclo de vida de las partículas presentes en el aire

Mantenimiento y cuidados Básicos

Una vez que tenemos el purificador de aire debemos conservar un adecuado funcionamiento de ellos, para lo cual se debe limpiar las rejillas con una toalla húmeda y realizar el cambio de los filtros que la integran regularmente, lo mas aconsejable es que sea cada 2 o 3 meses.

Luego de lavarlo adecuadamente, se debe estar atento de quitar la bolsa del filtro, teniendo en cuenta que hay que volver a colocar el filtro en la misma dirección con el tamaño y tirar de las lengüetas hacia afuera. Se debe contar con un paño suave y húmedo para limpiar las superficies del aparato y así prolongar la vida útil del filtro.

Otra medida para su adecuado mantenimiento es utilizar una aspiradora para eliminar el polvo de la superficie del filtro una vez al mes y cepillar con frecuencia a las mascotas, sean gatos o perros, y así evitar la proliferación de pelos en muebles y alfombras.

Ventajas y Beneficios

El purificador de aire es capaz de eliminar aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros. Sacan varios contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen y pueden aspirar a cualquier olor desagradable y humo existente en el aire. Por eso, un buen purificador de aire puede ser muy útil para este propósito.

El uso de estos dispositivos conlleva una serie de ventajas que se reflejan en la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde los mismos se encuentran, debido a que limpian el ambiente de partículas e impurezas causantes de alergias, como virus, bacterias y hongos garantizando calidad de aire al respirar.

En el siguiente vídeo puedes ver todos sus beneficios:

Es capaz de mejorar de forma significativa la calidad del aire y, por lo tanto, la respiración de las personas, al mismo tiempo que combaten las alergias y otros problemas que interfieren con el bienestar en la vida cotidiana y por ende en la salud de las personas a cualquier edad. Por ello, contar con un purificador de aire en el hogar es fundamental para mantener tu salud y la de tu familia.

El exclusivo diseño de esponja de fragancia le permite cubrir con agradable olor su habitación y puede agregar muchas fragancias diferentes como desee. Además de contar con filtros para eliminar el olor de humo de cigarrillos y filtros para la caspa de las mascotas, el moho, los hongos y atrapa ácaros y pólenes.

Valoración final

Principalmente compre el purificador de aire ya que sufro de alergia, y cuando llega las noches se me dificulta mucho dormir debido a la dificultad para respirar, aparte de hincharse los ojos y la tos. Tengo que decir que ha sido una excelente elección ya que al segundo día ya pude notar la mejoría.

El purificador es extremadamente sencillo de usar, solo con un botón de encendido/apagado, otro para elegir entre las 3 diferentes velocidades, otro de bloque para niños, otro para que las luces las cuales usas a tu elección o las puedes apagar si estas durmiendo, y otro para reseteo cuando te avisa de limpieza o cambio de filtro.

Otra cosa maravillosa es a la hora de limpiar, cambiar o sustituir los filtros, lo cual es sumamente fácil, ya que, giras la tapa y ya queda libre el filtro. Además, que se pueden agregar aceites aromatizantes y disfrutar de ricos olores de la preferencia de cada persona.

Estoy muy satisfecha con el producto, es muy económico, de fácil traslado y movilidad y sobre todo útil para evitar enfermedades respiratorias.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
PARTU
Product Name
PARTU Purificador de Aire CADR 40 m³ / h, Filtro HEPA hasta 99.7% con 3 Velocidades